Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Alumnos de primaria y secundaria están esperando un espacio en Rosarito

 Hay lista de espera para que alumnos de primaria y secundaria puedan colocarse en una de las escuelas e inicie el ciclo escolar.

Rosarito, Baja California.- Hay lista de espera para que alumnos de primaria y secundaria puedan colocarse en una de las escuelas e inicie el ciclo escolar, dio a conocer la Delegada de la Secretaría de Educación en el Estado, Jessica Zavala Sámano.


Detalló que en el caso de nivel primaria, hay un listado de 225 alumnos que están esperando un espacio, pero se espera que en la próxima semana se atiendan los procesos administrativos de bajas y altas, para cubrir la demanda.
Añadió que en muchas ocasiones las listas de espera se mantienen porque el padre de familia desea que sus hijos queden en un turno matutino por ejemplo, y el espacio está disponible por la tarde.

Espacio en turno vespertino

Mientras que en secundaria, hay 408 alumnos que esperan un espacio, pero igual que en primaria, hay movimientos administrativos y además se prevé abrir nuevos grupos en aquellas escuelas que tienen infraestructura, como lo son las secundarias 207, 7 y 37.

Dijo que hay espacios en esas escuelas, pero en el turno vespertino, pero es importante que los padres de familia se acerquen a las oficinas de la Secretaría de Educación, para que se puedan abrir nuevos grupos ya que se requiere de cierta documentación de los solicitantes, para que se pueda avanzar en este punto.


Por otra parte, explicó que se continúa con los procesos administrativos para el reacomodo de los docentes en las escuelas, ya que si bien algunos grupos se han quedado sin profesores en estos días, los cambios se han dado relativamente rápido, por lo que no se tiene un número de salones de clases que no tienen un docente.

En esta nota