Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Alcaldesa de Rosarito se muestra a favor de la regularización de la mariguana

La alcaldesa de Rosarito redactó un documento donde explicó las bondades del cannabis.

Rosarito BC.- En favor de la regularización del uso de la mariguana, se mostró la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, al considerar que podría traer desarrollo al municipio, además de que ayudará a las personas que la requieren como uso medicinal.

A través de su cuenta de Facebook, redactó un documento de tres páginas, donde detalla las bondades del cannabis y señala que es una incongruencia que al cruzarla a Estados Unidos, se llamen empresarios a quienes comercializan, venden e industrializan en sus diferentes modalidades esta planta y que en México se les llame criminales o delincuencia organizada.

Agregó que “el desatino de esta doble moralidad” lleva a un retraso en cuento a crecimiento económico, industrial y farmacéutico, además de que dijo, se tiene que posicionar en favor del sano desarrollo de las comunidades en aras de la prosperidad y pacificación.

El Imparcial: imagen de artículo

Ciudad receptora de visitantes

Dijo que Rosarito es una ciudad receptora de visitantes, en su mayoría californianos que consumen mariguana y que en sus comunidades es legal su uso, pero al no estar localizado en México el consumo, lo único que se propicia es la corrupción del sistema.

Puso como ejemplo a Coachella Valley, en California, donde cada año se realiza un concierto que lleva el mismo nombre y tienen un gran ingreso gracias a la venta legal de la marihuana, mientras que en Rosarito se realiza el Baja Beach Fest y se está dejando ir lo que se puede recabar en impuestos, por el vacío legal que existe en las leyes.

Uso recreativo

Dijo que si bien se ha aprobado el uso recreativo y se puede producir solo para consumo personal, es ilógico que no se permita la comercialización en el mercado.

Agregó que no solo se está dejando ir la oportunidad de sembrar nuestras tierras, sino un derecho reconocido, ya que la suprema corte lo dicta y cada quién es libre de decidir sobre su cuerpo.

Aunque dijo que habló por la libertad de su pensamiento, firmó el documento en su calidad de Presidente Municipal de Playas de Rosarito.

En esta nota