No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Advierten sobre endurecimiento de medidas sanitarias en sobreruedas

Incluirán la toma de temperatura a los asistentes, algo que no se había implementado en lo que va de la pandemia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Advierten sobre endurecimiento de medidas sanitarias en sobreruedas

Advierten sobre endurecimiento de medidas sanitarias en sobreruedas

Playas de Rosarito.- Las medidas sanitarias en los mercados sobrerruedas serán más estrictas, por lo que incluirán la toma de temperatura a los asistentes, algo que no se había implementado en lo que va de la pandemia.

El mercado sobrerruedas más icónico de Rosarito, es el que se instala todos los domingos en la colonia Lucio Blanco, que concentra al mayor número de vendedores y que por primera vez en su historia dejó de trabajar el pasado fin de semana, pero el próximo domingo podrá retornar aunque con nuevas disposiciones.

Líderes de ese mercado se reunieron con la alcaldesa Araceli Brown, donde expusieron la necesidad de las familias que dependen de esta actividad comercial, para su sustento.

La primer edil, aseguró que gracias a sus gestiones se logró, con la Secretaría de Salud, que el próximo domingo el tradicional mercado sobrerruedas, pueda instalarse, aunque con nuevas disposiciones.

A ese respecto, el encargado de despacho de la Dirección de Verificación, Edgar Robles, precisó que habrá filtros para verificar que los vendedores y clientes porten cubrebocas, pero también se tomará la temperatura a quienes asistan al tianguis.

Adicional a ello, los puestos establecidos deberán tener una distancia de 1.5 metros entre uno y otro, y en el caso de los puestos de comida, el servicio será solo para llevar.

La sana distancia es un factor que también se cuidará, dijo el funcionario y advirtió que habrá sanciones para los comerciantes que incumplan con las disposiciones acordadas.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios