Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Pensión por discapacidad

Acuden pocos a registrarse para recibir pensión por discapacidad en Rosarito

El plazo para el registro vence el próximo 30 de junio.

Rosarito, BC.- Los módulos para recibir solicitudes de personas con discapacidad que les permitirá contar con una pensión bimestral por parte del Gobierno Federal, permanecen prácticamente desolados en Rosarito.

Mayra Robles Aguirre, delegada de la Secretaría del Bienestar del Gobierno del Estado, informó que el plazo para el registro vence el próximo 30 de junio, por lo que pidió a los interesados acudir a realizar su solicitud, antes de que concluya el plazo.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo es organizada por primera vez por asociaciones de Rosarito

Explicó que personal de esta dependencia se encuentra apoyando al Gobierno Federal para la recepción de los documentos y se instalaron tres módulos, uno en la explanada del Centro de Gobierno, otro en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ernesto Ruffo Appel y otro más en la Delegación Primo Tapia.

Se registran a diario 50 personas

Detalló que a diario se registran en promedio 50 personas, pero consideró que esa baja afluencia tiene que ver con la dificultad del enfermo para movilizarse, aunque puede acudir alguna persona que demuestre que está a su cargo, a realizar los trámites.

Te puede interesar: Primera semana registra a más de mil 300 personas con discapacidad

Mencionó que los beneficiarios recibirán un apoyo de 2 mil 600 pesos bimestralmente, lo que sin duda los ayudará a cubrir algunos gastos y en ese sentido reiteró, que aun hay tiempo para que realicen sus trámites.

En esta nota