Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Acierta Alcaldesa en manejo de pandemia, pero no en seguridad

Líderes de opinión de Rosarito consideran que la inseguridad ha rebasado a Araceli Brown, pero pudo frenar contagios de Covid-19.

ROSARITO, B.C.- La inseguridad que permea en Rosarito es el “talón de Aquiles” de la alcaldesa Araceli Brown Figueredo durante su primer año de gobierno, coinciden líderes de opinión de la localidad quienes aseguran que uno de sus aciertos en la administración municipal es el manejo de la pandemia.

Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Gustavo Torres Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API) y Salvador Ochoa Fajardo, presidente de la Asociación Al Encuentro del Ocaso, coincidieron en que la corrupción al interior de la Policía está causando estragos a la economía del municipio, ya que su principal actividad económica se basa en el turismo, que ha sido blanco de continuas extorsiones por parte de los elementos policiacos.

De igual forma mencionaron que hay un retroceso en la construcción de infraestructura ya que en este año de gobierno, no se han realizado obras de impacto que permitan el crecimiento en el quinto municipio.

El manejo de la pandemia estuvo bien dirigido por la alcaldesa Araceli Brown, ya que se respetaron los protocolos e intercedió ante el Gobierno del Estado para que el comercio organizado abriera sus negocios de manera parcial, e incluso antes de que se hiciera en otros municipios y se reactivara poco a poco la actividad debido a la pandemia, consideró Crosthwaite Reyes.

Por su parte Ochoa Fajardo, dijo que entregar despensas con recursos públicos y aparecer a diario a través de Facebook, no es suficiente para atender las demandas ciudadanas, porque además por su personalidad causa divisionismo y es tiempo de dar soluciones a los problemas de la ciudad y dejar de culpar a otros gobiernos por lo que se ha dejado de hacer en esta administración y que le corresponde resolver.

En esta nota