Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Abrirán desayunador en el centro comunitario de la colonia Volcanes de Rosarito

La prioridad es atender a niños desamparados, madres solteras y adultos mayores y a personas en situación de calle, éstas últimas que son las que más requieren ya que en Rosarito no hay un albergue para ellas.

Rosarito, B.C.- Para apoyar a las personas que más lo necesitan, se abrirá un desayunador en el centro comunitario de la colonia Volcanes, que se suma a los dos ya existentes en los centros comunitarios Cocina Central y La Ladrillera, dio a conocer Ernesto Díaz, director del DIF Municipal.

Indicó que se ultiman detalles para que a más tardar en dos semanas inicie operaciones este nuevo desayunador que atenderá a un promedio de 50 personas, que requieran de alimentos calientes.

Personas en situación de calle

Dijo que la prioridad es atender a niños desamparados, madres solteras y adultos mayores y a personas en situación de calle, éstas últimas que son las que más requieren ya que en Rosarito no hay un albergue para ellas.

Te puede interesar: Detienen a dos hombres armados en hechos separados en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Díaz Pérez, comentó que ya se analiza la posibilidad de habilitar un área de regaderas en el centro comunitario Cocina Central, para que los indigentes tengan la oportunidad de asearse con agua caliente, sobre todo con el inicio de la temporada invernal, pues el número de personas en esta condición ha ido en aumento y es una manera de apoyarlos.

Insistió en que no hay albergues para atender a esa población ya que solo se habilitan, albergues temporales debido a condiciones relacionadas con el clima y además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con un albergue para mujeres maltratadas, pero no se pude permanecer en él por más de 48 horas.

En esta nota