Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Elecciones en BC

Abastecimiento de agua, tema central en debate por Rosarito

Durante el segundo bloque del debate entre candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia Municipal de Rosarito

Playas de Rosarito.- El abastecimiento de agua para los rosaritenses, fue uno de los temas centrales en el segundo bloque del debate, entre candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia Municipal de Rosarito y el cual fue moderado por Marinne Zavala y Crispín Garrido.

La candidata de Morena, Araceli Brown, propuso que se municipalice el servicio de la red que administra la Cespt, y descartó la posibilidad de que se construya una planta desaladora, porque afirmó que el proyecto ya fue cancelado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En su lugar dijo, pretende construir una planta potabilizadora con inversión privada ya que el 70% de la población carece del servicio, esa propuesta fue revirada por la candidata de Fuerza por México, Brenda Ayala, quien aseguró que se generarían daños a la flora y fauna, y se mostró en favor de que se analice la construcción de una desaladora.

Linda Pimentel, de la Alianza Va por BC, coincidió en la municipalización del servicio y el proyecto de una desaladora, propuestas compartidas por los otros candidatos quienes detallaron las mismas.

En este bloque, la confrontación se dio un poco más abierta entre el candidato Independiente Fernando Serrano, y Brown Figueredo quien acusó a la primera de haber favorecido a algunos comerciantes, durante las restricciones derivadas por la pandemia, así como de corrupción en la policía, ella respondió que dará respuesta a los ataques a través de sus redes sociales.

Otros temas tratados fueron la construcción de un malecón, la certeza jurídica en la tenencia de la tierra, mejoras en bomberos y habilitar el Corredor 2000 para mejorar el estado en que se encuentra.

La candidata del PBC, Abril Fitch, ofreció un silencio de 45 segundos, en memoria del niño Brian Efrén Cortez, asesinado en Rosarito.

En esta nota