Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Extorsiones

AMPI denuncia que han aumentado los fraudes y las extorsiones en Rosarito

Este miércoles se sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, para tocar estos temas y que los agentes inmobiliarios tengan conocimiento de las denuncias que se presentan.

Rosarito, BC.- La temporada baja de turismo y la recesión económica aumentan las llamadas de extorsión y los fraudes inmobiliarios en Rosarito, expuso Gustavo Torres Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la localidad.

Mencionó que las llamadas telefónica de extorsión han ido en aumento al mercado de bienes raíces ya que a través de una base de datos se está intentando extorsionar a los agentes inmobiliarios y desafortunadamente algunos sí han caído, depositando hasta 10 mil pesos a cuentas de los extorsionadores.

También se sigue dando el fraude inmobiliario, dijo Torres Ramírez, quien también es presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la localidad.

El Imparcial: imagen de artículo

El fraude más común

No dio cifras, pero dijo que el fraude más común es el de aquellos que adquieren un bien prescrito y después descubren que la situación legal del inmueble es desfavorable para una compra, pero en el ínter, ya depositaron hasta 10 mil dólares, para la adquisición de una propiedad irregular.

Torres Ramírez precisó que es importante que los inversionistas soliciten los servicios de un agente registrado, ya que éste tendrá la obligación de verificar que toda la documentación esté en regla, antes de que se realice una compra.

Dijo que por ejemplo los agentes agremiados a AMPI, no toman ninguna propiedad si antes no ha sido verificado que toda la documentación está en orden, como el pago de los impuestos, para ofertar una propiedad.

El dirigente inmobiliario, indicó que este miércoles se sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, para tocar estos temas y que los agentes inmobiliarios tengan conocimiento de las denuncias que se presentan, ya sea por llamadas de extorsión telefónica o por fraudes inmobiliarios.

En esta nota