Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Víctima fue sorprendida en La Monumental

Testigos del homicidio registrado en la plaza de toros de Playas de Tijuana manifestaron que fue un ataque directo.

TIJUANA.- Los familiares de Alberto Martínez Jaca, de 36 años, disfrutaban del evento “Demoledores del volante” el domingo por la tarde cuando escucharon un estruendo y vieron al hombre desvanecerse con un balazo en la cabeza.



En primera instancia, los asistentes no se percataron del ataque porque se escuchó como si se tratara de fuegos artificiales.



“Toda la gente se recorrió al lado de la playa, esas personas estaban del lado contrario, a un lado del sonido; nosotros estábamos ahí, ellos estaban a un lado en la parte de arriba”, recordó Jonathan Serrano, uno de los testigos.



De acuerdo con su testimonio, el presunto responsable, un sujeto de apariencia joven, solo se acercó a donde estaba la víctima y su familia y le disparó desde un costado sin mediar palabras.



“Una persona se arrimó y lo agarró de lado, le soltó un tiró en la cabeza, sin decirle nada, lo agarró en seco”, detalló.



En la agresión, una de las acompañantes de la víctima, identificada como Maribel Jiménez Martínez, resultó lesionada por un rozón en el brazo.



“Sonó el disparo, nosotros volteamos y vimos que la pistola se la puso de lado, no se la guardó, se quedó cinco segundos esperando a ver que pasó, salió corriendo por el área general”, añadió Serrano.



Jesús Gutiérrez, otro de los asistentes al evento, coincidió en que las personas no supieron lo que ocurrió hasta minutos más tarde.



“Solo se escuchó un trueno, pensamos que era un cohete, pero al mirar alrededor de la plaza, a un lado de las pantallas, se miró el movimiento de gente”, apuntó.



Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja, el agredido recibió los primeros auxilios, sin embargo, no se le pudo reanimar.



La versión oficial

El director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt, detalló que los oficiales que atendieron el reporte desplegaron un operativo para localizar al atacante, sin éxito.



“Fueron unos minutos; en el lugar había unas 4 mil personas, entonces en la confusión, no hubo oportunidad para asegurar a las personas”, declaró.

En esta nota