Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestro

Van cinco a prisión 50 y 70 años por plagio

Cinco personas recibieron una sentencia de 50 y 70 años en prisión al ser encontrados responsables en el secuestro de un joven ocurrido el 12 de agosto de 2016.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana informó que los sentenciados son Marco Antonio Herrera Sánchez y Erika Cruz Irra, quienes recibieron una sentencia de 70 años, y Edgar Carmelo de la Rosa, Johana Altamirano Arellano y Gerardo Monterrubio Contreras, quienes fueron sentenciados a 50.

De acuerdo a la versión de las autoridades, en la mencionada fecha, Marco Antonio y Erika llegaron a una ferretería en compañía de dos hombres y una mujer que conducía una camioneta tipo Suburban, color blanco.

En el lugar, le solicitaron a la víctima, hijo del dueño del establecimiento, subir un saco de cemento al vehículo.

Cuando el joven subía el saco, los sujetos lo amagaron con un arma de fuego, lo privaron de su libertad y lo llevaron a una casa de madera ubicada a orillas del cerro del ejido Javier Rojo Gómez, donde lo mantuvieron por seis días, amarrado y vendado de los ojos.

Los captoras se comunicaron con la familia del joven, exigiendo un pago por su liberación; los padres interpusieron una denuncia el 17 de agosto de 2016, con lo que se logró el rescate.

Durante las investigaciones se descubrió que Gerardo Monterrubio, Erika Cruz y Marco Antonio llegaron a Tijuana provenientes de Estado de México y que solo arribaron a la ciudad para llevar a cabo el secuestro, cobrar el rescate y regresar a su estado.

Edgar Carmelo y Johana Altamirano habían trabajado para los familiares de la víctima y fue de esa forma que supieron sus datos.

Tras llevarse a cabo el pasado 22 de agosto el juicio por el delito de secuestro agravado, el tribunal emitió el fallo condenatorio en contra de los acusados por considerarlos culpables.

Además de las sentencias, estableció el juez, deberán realizar la reparación del daño a las víctimas y el pago de las multas correspondientes.

70 años de cárcel

Marco Antonio Herrera Sánchez

Erika Cruz Irra

50 años de cárcel

Edgar Carmelo de la Rosa Mendoza

Johana Altamirano Arellano

Gerardo Monterrubio Contreras

En esta nota