Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia intrafamiliar

Va a prisión hombre acusado de violencia familiar

Una segunda vinculación, también se logró en Playas de Rosarito.

TIJUANA, BC.- Fueron vinculados a proceso penal dos imputados, acusados en casos distintos, de haber cometido el delito de violencia familiar equiparada.

En el primer caso, fue vinculado a proceso Armando Andrés “N”, quien es acusado por el delito de violencia familiar equiparada, dentro del expediente 6030/2022.

La acusación señala que el 6 de septiembre de 2022, Armando Andrés “N”, y dos acompañantes llegaron en un vehículo Nissan, gris, a un domicilio de la colonia Francisco Villa en Tijuana, en donde vivía la víctima.

Los hechos

Armando Andrés “N” le pidió a la ofendida que saliera, como no le hizo caso, la amenazó de que iría por su hijo a la guardería, por lo que la mujer abrió la puerta, ella estaba transmitiendo por Instagram, ya que le tenía miedo a Armando Andrés, pero él le quitó el teléfono y lo estrelló.

Luego, le arrancó la camisa y la subió al vehículo en el que llegaron, en donde uno de sus compañeros impidió que se bajara, fue hasta que llegó la tía de la víctima y vecinos que salieron a ver qué sucedía, lo que causó que los agresores la soltaran y se retiraran del lugar.

El caso fue investigado por el Ministerio Público, de la Unidad de Violencia Familiar del Centro de Justicia para Mujeres (Cejum), quien determinó judicializar el caso.

Vinculación a proceso penal

El 18 de octubre se realizó audiencia inicial en la que se formuló imputación contra Armando Andrés “N”, y en posterior audiencia se resolvió vincularlo a proceso penal, imponiéndole la medida cautelar de no acercarse al domicilio, ni molestar a la víctima o a los testigos, y se fijaron dos meses para la realización de la investigación complementaria.

En un segundo asunto, este en Playas de Rosarito, también se logró que fuera vinculado a proceso un imputado por el delito de violencia familiar equiparada.

Se trata de Caín “N”, quien supuestamente agredió a la víctima, dándole dos golpes en la cara, e insultándola, luego la empujó tirándola al piso, fue cuando llegó la mamá de la ofendida y habló al número de emergencias 911, lo que causó que el agresor huyera.

De la investigación se logró judicializar el caso, y en audiencia de vinculación se le sujetó a proceso penal, imponiéndole las medidas cautelares de no acercarse al domicilio ni a la víctima o testigos, exhibir una garantía económica y someterse a internamiento.

En esta nota