No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca Alumnos y padres de familia festejaban graduación cuando inició el tiroteo en las cercanías.

VIDEO: Causa pánico en primaria una balacera

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

VIDEO: Causa pánico en primaria una balacera

VIDEO: Causa pánico en primaria una balacera

Un presunto enfrentamiento entre narcomenudistas a las afueras de una escuela primaria provocó pánico entre padres de familia, estudiantes y personal del plantel en el que se celebraba la ceremonia de graduación de los alumnos de sexto grado.

Los hechos se reportaron alrededor de las 15:00 a las afueras de la primaria Las Misiones, ubicada en la calle Azul de la colonia Las Delicias II en la subdelegación Los Pinos.

En diversos videos que circulan en redes sociales y que al parecer fueron tomados por los familiares de los menores que terminaban su educación primaria, se escuchan las detonaciones de arma de fuego a las afueras del plantel.

Tomados por sorpresa por los disparos y tras unos segundos, los padres de familia reaccionan con pánico y algunos de ellos empiezan a correr.

Entre la confusión se pueden escuchar gritos de personas que piden calma, mientras otros llaman a su hijos a gritos y algunos más piden a los presentes que se agachen para protegerse de los proyectiles.

Un herido
De manera extraoficial se informó que durante los hechos reportados, un menor de 13 años resultó con lesión en un brazo, provocada por proyectil de arma de fuego.

El lesionado, quien fue identificado como José “N”, fue trasladado a bordo de un vehículo particular a la clínica 27 del IMSS, ubicada en el bulevar Díaz Ordaz.

De acuerdo con las primeras versiones, el menor se encontraba a las afueras del plantel escolar cuando se desató el enfrentamiento en el que resultó herido por una bala perdida.

El menor herido dijo a los policías que se encontraba vendiendo dulces con su abuela cuando fue alcanzado por una bala en el brazo.
Un testigo relató a la autoridad que fueron al menos tres hombres con armas largas y cortas quienes realizaron los disparos a las afueras del plantel.

Encuentran vehículo
Autoridades informaron que al llegar al lugar, los agentes de la Policía Municipal iniciaron la persecución de los presuntos responsables, quienes habrían escapado a bordo de un vehículo Chevrolet, Cavalier, blanco con placas BDC7261, presuntamente robado.

En una acción paralela agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron un vehículo abandonado a la altura del tanque de agua de la Cespt de la mencionada colonia.

Las autoridades informaron que al parecer el vehículo, un Toyota, 4Runner con placas 3U44927, habría sido abandonado en el lugar por los presuntos responsables.






Alrededor de las 15:30 horas se reportaron detonaciones por arma de fuego, sobre la calle Azul del mencionado fraccionamiento en la delegación Los Pinos.

Al lugar llegaron policías municipales y Cruz Roja, quienes atendieron a un menor de aproximadamente 13 a 14 años.



La víctima presentaba una lesión por una bala perdida, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración.

Agentes realizaron una persecución para dar con los responsables, sin que hasta el momento se registren personas detenidas.






En esta nota

Comentarios