Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Tras persecución cae un prófugo por asesinato

La detención la realizaron los agentes municipales en el fraccionamiento El Lago.

Un sujeto con una orden de aprehensión por homicidio fue asegurado por agentes de la Policía Municipal ayer por la mañana en el fraccionamiento El Lago.

A las 8:00 horas, oficiales que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia por dicho fraccionamiento se percataron de un automóvil tipo camioneta que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito, por lo que le marcaron el alto.

El conductor hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución.

En la avenida Paseo de los Grandes Lagos, esquina con Paseo del Lago, el sujeto descendió del automóvil y detonó un arma de fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión y posteriormente lo aseguraron.

El sujeto se identificó como José “N”, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con tiros útiles.

No se registraron personas lesionadas en la intervención; únicamente daños a una de las patrullas.

De acuerdo a información del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, el detenido era buscado por el delito de homicidio.

“Se hizo una detención de una persona en un vehículo, llegó en apoyo la Guardia Estatal, y se vio que esta persona tenía un arma de fuego, un arma corta, y la fiscalía nos comenta que cuenta con una orden de aprehensión”, explicó.

José “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

En esta nota