No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Tras 5 horas disuaden a suicida

Avatar del

Por Ángel F. González

Tras 5 horas disuaden a suicida

Tras 5 horas disuaden a suicida

Después de casi cinco horas, elementos de Cruz Roja y Bomberos Tijuana rescataron a un hombre que amenazó con lanzarse del techo de una fábrica en la colonia Jardines de La Mesa.

A las 12:30 horas, personal de Cruz Roja y Policía Municipal recibió el reporte de un hombre que se colocó en el techo de la fábrica Ranboy, ubicada en la avenida Dalias, frente al colegio Pro Tijuana, con la intención de lanzarse para quitarse la vida.

El hombre, identificado como Rafael, de 31 años, originario de Navojoa, Sonora, subió al techo de las instalaciones, amarró sus pies con su camiseta y se colocó en el filo, amenazando con tirarse en caso de que las autoridades se le acercaran.

“Cuando llegamos, nos dijo que ya no tenía la razón de vivir y que la vida era muy injusta”, comentó uno de los oficiales que atendió el reporte.

Personal de la Unidad Municipal de Servicio Social (UMAS), encabezado por Carlos Muñoz, entabló una conversación con el hombre para evitar que se lanzara.

“Nos dijo que ha sentido que personas con cámaras de video y fotos lo han estado siguiendo, por eso se quiere suicidar; tiene todos las señales de sufrir paranoia”, explicó el elemento de UMAS.

A lo largo de casi cinco horas, Rafael se mantuvo en la orilla del techo, moviéndose únicamente para recoger una botella de agua que le brindó un elemento de Cruz Roja.

Alrededor de las 16:00 horas, un paramédico de la Cruz Roja y otros tres elementos de Bomberos Tijuana subieron al techo para convencer a Rafael que bajara con ellos.

Pese a que en primera instancia el hombre mantuvo la intención de lanzarse, el rescatista llevó a cabo la maniobra correspondiente para someterlo y bajarlo por el colegio.

“Sentí que me andaban siguiendo; sé que es verdad pero no me tiré porque sabía que no me iba a matar, por eso la pensé mucho”, declaró Rafael.

El sonorense apuntó que arribó a Tijuana desde el jueves y que no cuenta con familia en la ciudad.

“Siento el susto que les metí, no me tiré porque sabía que no me iba a matar”, añadió.

Carlos Muñoz informó que Rafael será llevado al Hospital de Salud Mental para ser evaluado y recibir la atención requerida.

“Va a ser trasladado para recibir atención médica especializada, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

Hasta ayer, se desconocía si el hombre estaba bajo los efectos de alguna droga o en estado de ebriedad.

“Hay un número de intervención en crisis, el 075, disponible las 24 horas, hay gente capacitada para atender estos casos”, agregó Muñoz.
En esta nota

Comentarios