Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Bomberos Tijuana

Tenían historial limpio bomberos detenidos por homicidio

Los tres elementos de la corporación además son investigados por privación de la libertad e intento de asesinato.

Los tres elementos de Bomberos Tijuana que fueron asegurados en Ensenada por presuntamente asesinar a un hombre, lesionar a una mujer y privar de su libertad a otra contaban con un historial limpio dentro de la institución.

El viernes por la madrugada, Ricardo “N”, de 27 años, Luis “N”, de 31 y Emilio “N”, de 32, fueron detenidos en una caseta en Ensenada, cuando una mujer notificó a las autoridades que la habían privado de su libertad.

Tras su aseguramiento, se descubrió que uno de los sujetos, Ricardo “N”, fue el presunto responsable del asesinato de un empleado del Ayuntamiento y de lesionar con arma de fuego a una mujer.

“Estos hechos se dieron cuando los elementos estaban fuera de servicio; para la institución este tipo de actos son reprobables y estamos en constante comunicación para proporcionar información a las autoridades investigadoras para esclarecer el hecho”, apuntó el director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

De acuerdo con información de la dirección, ninguno de los tres elementos contaba con antecedentes negativos en su historial dentro de la institución; Ricardo “N” tiene una antigüedad de cinco años, mientras que los hermanos Luis “N” y Emilio “N”, tienen 12.

“Su expediente en realidad está limpio, no tenían ningún problema en lo absoluto, no teníamos problemas en la cuestión operativa, siempre fueron muy cumplidos en su trabajo, ninguna boleta de arresto”, dijo.

Sin embargo, a raíz de su detención, la dirección de Bomberos Tijuana inició el proceso para darlos de baja.

“Se inició un proceso interno a todos los involucrados y estaremos en completa disposición para auxiliar en el caso; el proceso interno es para darlos de baja en lo que se esclarece toda esta problemática”, añadió Jiménez.

Crimen pasional

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, el móvil del asesinato y la agresión fue pasional.

“Hasta el momento se presume que estos hechos tuvieron una motivación personal, en su momento la autoridad lo dará a conocer”, explicó José Luis Jiménez.

Testigos detallaron a los agentes de la Policía Ministerial que, el día del ataque, la víctima fatal se encontraba tomando en un convivio con la pareja sentimental de Ricardo “N” en las afueras de una vivienda en la colonia Unión.

Al arribo del bombero, sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima, para posteriormente llevarse a su novia a Ensenada, donde fue detenido con sus primos.

En esta nota