No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca El “narcotúnel” y la casa donde fue iniciado, se encuentra bajo resguardo de la PGR

Tenía luz y ventilación túnel entre Mexicali y Calexico

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Tenía luz  y ventilación túnel entre Mexicali y Calexico

Tenía luz y ventilación túnel entre Mexicali y Calexico

El túnel transfronterizo descubierto la semana pasada en una casa de la colonia Santa Clara, en Mexicali, cerca de la línea fronteriza con Calexico, contaba con un sistema de luz eléctrica y de ventilación así como rieles para el acarreo de materiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició el cateo a este inmueble desde el pasado domingo, tras la intervención de agentes de la Policía Estatal por una denuncia anónima durante el sábado.

Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, fue el que otorgó una orden de cateo, que fue desahogada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, este túnel tiene una distancia cercana a los 400 metros de longitud hacía norte, es decir, parte de él se encuentra bajo suelo estadounidense.

En el último cuarto de esta vivienda, ubicada en el 2261 del callejón Aguascalientes, se localizó la entrada al túnel, la cual contaba con un sistema de poleas y donde se localizaron varios costales con tierra y escombro.

El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, la PGR ha señalado que el túnel no tenía salida a Estados Unidos.

En esta nota
  • narcotunel

Comentarios