Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Supera los 2 mdd dinero decomisado en ‘El Chaparral’

Dentro de un vehículo fueron encontrados 2 millones 672 mil 946 dólares.

Tijuana, BC.- El dinero decomisado el sábado en la aduana de la garita de “El Chaparral”, que superó los 2 millones de dólares, podría pertenecer a uno de los grupos del crimen organizado que opera en la ciudad, consideró el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en el Estado, Isaías Bertín.

El sábado por la tarde, dos mujeres que intentaron ingresar a Tijuana por la garita de “El Chaparral” provenientes de San Ysidro fueron enviadas a segunda revisión en la aduana del Servicio de Administración Tributaria.

En la revisión, detalló Bertín, se encontraron dos maletas con diferentes artículos, incluido dinero en efectivo.

“Este dinero venía oculto en compartimientos secretos de esta unidad, una unidad Grand Cherokee 2019, color blanca, ellas cruzaron por la garita de ‘El Chaparral’, le toca semáforo rojo, lo mandan a revisión, encuentran dos maletas y tenían cosméticos, ropa y algunos paquetes de dinero”, dijo.

Tras detectarse los dólares, se continuó con la revisión y se descubrieron aún más paquetes distribuidos en diferentes zonas del automóvil.

“Al pasar a otros métodos, se detecta que trae paquetes que vienen ocultos, por lo que se pone a disposición de la Fiscalía y ya haciendo una revisión extenuante del vehículo se encuentran más de 80 paquetes con diversas cantidades”, agregó.

En el conteo, se confirmó que el vehículo llevaba un total de 2 millones 672 mil 946 dólares, los cuales, de acuerdo con los primeros indicios, podrían pertenecer a uno de los cárteles que operan en Tijuana.

“Por la cantidad de dinero, el decomiso más fuerte que ha habido en esta frontera en materia de dinero en efectivo, podríamos llegar a presumir que tal vez pertenece a un grupo de delincuencia organizada, no tenemos la información confirmada, pero por la naturaleza del evento”, opinó

En esta nota