No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Sospechoso de tiroteo transportaba a dos indocumentados chinos

El hombre fue identificado como Travis James Eckstein, de 23 años; sus acompañantes resultaron ilesos, señalan.

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Los agentes del CBP abrieron fuego contra el joven estadounidense de 23 años y cerraron la garita por media hora.

Los agentes del CBP abrieron fuego contra el joven estadounidense de 23 años y cerraron la garita por media hora.

San Ysidro, California

El sospechoso del tiroteo registrado en la garita de San Ysidro, el pasado lunes, transportaba a dos migrantes indocumentadas, señalaron las autoridades de CBP.

El hombre, identificado como Travis James Eckstein de 23 años por las autoridades del Departamento de Policía de San Diego, fue el sospechoso del tiroteo que involucró a siete oficiales.

El sospechoso identificado como un ciudadano estadounidense viajaba en una camioneta tipo pick up de color blanco, cuando trató de evadir la segunda inspección en la garita de San Ysidro, y empezó a disparar a oficiales de CBP, según el SDPD, primero desde dentro de vehículo y luego desde afuera.

El sospechoso transportaba además a dos ciudadanos chinos, uno de 18 años y otro de 27, ambos sin documentos para estar en Estados Unidos, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los migrantes no resultaron heridos por el tiroteo, confirmó CBP.

“Los oficiales de CBP arriesgaron sus propias vidas para proteger al público de este hombre armado. El tráfico de personas siempre es peligroso. Este desafortunado incidente demuestra la indiferencia total de las organizaciones traficantes por lo que consideran como un cargamento”, dijo el director de operaciones de CBP, Pete Flores.

El incidente se registró a aproximadamente las 19:30 horas del lunes, y fue documentado por varios ciudadanos que estaban en la garita, a través de videos que circularon por las redes sociales.

En esta nota

Comentarios