Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Alejandra León

Solicita Alejandra León que PGR investigue ataque a su hermano

Ante la Procuraduría General de la República (PGR) interpuso la denuncia la senadora Alejandra León Gastélum por el “atentado” que sufrió su hermano este martes en Tecate.

En entrevista con FRONTERA, declaró que estos serán los responsables de realizar la investigación y aclarar el caso, al no confiar en las autoridades estatales.

La legisladora rechazó que se tratara de un robo como ha sido manejado el caso, debido a que solamente le quitaron su cartera, la cual, aseguró ya apareció sin faltarle dinero o alguna tarjeta.

“No fue un asalto, llegaron tres encapuchados, lo rodearon en su departamento, lo encañonaron, le dispararon y lo que se llevaron fue una cartera, pero rafaguearon toda la unidad”, narró.

Le pareció extraña la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien según ella, determinó que había sido un asalto sin haber escudado la versión de su familiar.

Sergio León Gastélum se encuentra internado en un conocido hospital de la ciudad, debido a los cuatro impactos de bala que recibió, uno de estos le destruyó su mano derecha, por lo que tendrá que ser sometido a varias reconstrucciones.

Aseguró que su hermano se gana la vida de forma honesta y vive una vida tranquila al lado de su familia.

“Tememos por la integridad de mi familia, cualquier cosa que me pasara a mí o a mi familia iba a ser responsable al Gobernador del Estado (Francisco Vega de Lamadrid)”, añadió.

Consideró que con este tipo de acciones buscan callarla, debido a que ayer iba a presentar un exhorto a la Auditoría Superior de la Federación para que siga el procedimiento legal en contra de los desvíos de dinero y desfalcos en el Estado.

Este tipo de “intimidaciones” no la detendrán, sin embargo, solicitó seguridad para ella y su familia, porque seguirá encabezando temas como la defensa del agua.

“Estamos hartos en Baja California de que impere la impunidad por la corrupción que está prevaleciendo en este Estado fallido”, puntualizó.

Sergio León Gastélum, hermano de la senadora Alejandra León Gastélum, fue atacado a balazos tras salir de su domicilio ayer por la mañana en Tecate.

A las 6:45 horas, agentes de la Policía Municipal de dicho Municipio acudieron a la calle Narciso Mendoza, en la colonia Militar, donde vecinos denunciaron el ataque armado en contra de un hombre en vía pública.

A la llegada de los oficiales y paramédicos de Cruz Roja, encontraron al agredido, identificado como Sergio León Gastélum, hermano de la senadora, en el interior de su vehículo tipo “pick up”, marca Ford F-150, con múltiples lesiones de proyectil.

Los socorristas atendieron a la víctima, quien sufrió impactos en una mano, un brazo y la pierna izquierda.

En sus declaraciones iniciales, Sergio León detalló que salió de su vivienda para ir a trabajar cuando fue interceptado por tres sujetos, vestidos con pasamontañas, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el proceso pericial y encontraron tres casquillos percutidos de calibre 40.

León Gastélum fue trasladado a la clínica 6 de Tecate, donde fue reportado como estable; los presuntos responsables no fueron localizados.

En esta nota