Policiaca -La caja fuerte, la caja fuerte ¿dónde está la caja fuerte? si no nos la das te vamos a matar y a él también lo vamos a matar.

#Sentenciados Iban en busca del botín de la caja fuerte

Avatar del

Por Luis Gerardo Andrade

#Sentenciados Iban en busca del botín de la caja fuerte

#Sentenciados Iban en busca del botín de la caja fuerte

PRIMERA PARTE

-La caja fuerte, la caja fuerte ¿dónde está la caja fuerte? si no nos la das te vamos a matar y a él también lo vamos a matar, así que más vale que nos la des y la abras ahorita -dijo un hombre a su víctima, mientras le apuntaba con un arma de fuego.

Eran alrededor de las 23:29 horas, del 5 de septiembre del 2017 cuando la familia Manzano llegó a su casa, ubicada en la colonia Francisco Villa; el padre y su hijo bajaron primero del vehículo.

Cuando abrieron la puerta de su casa, de la nada salieron tres hombres armados, los interceptaron, los amagaron y a empujones los metieron a su casa, para después cerrar la puerta.

Pero los hombres nunca se dieron cuenta que la ama de casa y su hija aún se encontraban en el vehículo de la familia y por unos segundos permanecieron petrificadas por el miedo, sin embargo, rápidamente llamaron al 911.

-Mi esposo y mi hijo fueron metidos a la fuerza a mi casa por unas personas armadas, no sé qué les está pasando, yo estoy en un vehículo afuera de mi casa, yo lo vi todo -dijo la mujer al hacer la llamada de emergencia.

A los pocos minutos y debido a la gravedad de la denuncia, varias unidades de la Policía Municipal llegaron al lugar, sin embargo fueron precavidos en no hacer ruido para evitar alertar a los delincuentes.

Un oficial se acercó de manera sigilosa al vehículo donde estaban la mujer y su hija, quienes les detallaron que con lujo de violencia tres hombres habían metido a su esposo e hijo a la casa, y le dieron autorización para que ingresara.

El agente regresó a su unidad y luego de una reunión breve con sus compañeros, decidieron ingresar a la casa, claro, utilizando todos sus conocimientos para ingresar a lugares cerrados y rescatar a víctimas.

La incursión de los uniformados fue todo un éxito, ya que sin realizar un solo disparo lograron detener a los tres asaltantes luego de sorprenderlos infraganti cometido el crimen, incluso uno de ellos se escondió debajo de una cama.

-Policía Municipal. Bajen las armas… bajen las armas, al piso, y pongan las manos atrás de la cabeza, están arrestados -dijeron los oficiales al momento del arresto, para después leerles sus derechos.

Fue entonces que los policías reunieron en la sala de la casa de las víctimas a los tres delincuentes, quienes terminaron identificándose como Isidro “N”, Juan “N”, y Luis “N”.

Se mencionó que a Isidro “N” se le encontró un revólver, a Juan “N” una escuadra calibre 9 milímetros a Luis “N”, 4 mil pesos y un teléfono celular iPhone que acababa de robarle a una de las víctimas.

Golpeados, pero vivos
Al mismo tiempo, otros agentes rescataron al hombre y su hijo, ambos habían sido atados, sin embargo el padre fue el más golpeado, por lo que también llamaron inmediatamente a los paramédicos de la Cruz Roja.

También se le informó a la mujer que su familia se encontraba sana y salva, además que habían logrado detener a quienes habían atracado a su esposo e hijo, situación que resultó ser una bendición para la familia Manzano.

Los detenidos fueron sacados de la casa bajo el resguardo de los oficiales y subidos a las patrullas de la Policía Municipal, para después ser turnados al Ministerio Público, lugar al que también acudieron las víctimas a realizar su denuncia.

Privación ilegal y robo calificado
El 8 de septiembre se realizó la primera audiencia en contra de los tres hombres, en donde se calificó como legal su detención, además se mencionó que enfrentarían los cargos de privación ilegal de la libertad y robo calificado a casa habitación.

A los cuatro días se realizó la segunda audiencia, en donde Isidro “N”, Juan “N”, y Luis “N” fueron vinculados a proceso por los delitos de los que fueron acusados.

Fue en esa audiencia cuando salió a la luz que los detenidos estaban buscando una caja fuerte, pues fueron las mismas víctimas quienes lo señalaron.

Indicaron que la noche en la que habían sido metidos a la casa, los delincuentes inmediatamente les comenzaron a exigir que fueran a la caja fuerte, sin embargo, al parecer no había ninguna en el hogar.

Por tal motivo los asaltantes se mostraron enfadados y comenzaron a golpear al dueño de la propiedad, quien literalmente fue salvado gracias a su esposa así como la rápida intervención de la Policía Municipal.

Al finalizar la audiencia, los representantes del Ministerio Público solicitaron un plazo de tres meses para concluir con las investigaciones y entonces continuar con el procedimiento penal en contra de los detenidos.

Sin embargo, el 15 de enero de este año se anunció que el futuro legal de los detenidos sería resuelto en una audiencia de procedimiento abreviado.

Busque mañana
Al indagar en las identidades de los presuntos asaltantes se reveló que Juan ‘N’ era agente de la Policía Municipal

Escucha aquí el podcast de #Sentenciados
En esta nota
  • #Sentenciados

Comentarios