No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Secuestradores operaban en Tijuana y SD

Autoridades estadounidenses detuvieron a una pareja que formaba parte de una banda de plagiarios y homicidas.

Avatar del

Por Ángel González

Una parte de la banda fue detenida en un motel de la ciudad y otra en Estados Unidos.(Sergio Ortiz)

Una parte de la banda fue detenida en un motel de la ciudad y otra en Estados Unidos. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- Una pareja que residía en Tijuana fue asegurada por autoridades estadounidenses por formar parte de un grupo de secuestradores que fue desarticulado el 22 de abril.

De acuerdo con información proporcionada por el departamento de justicia del distrito de California, Leslie Briana N, de 20 años, ciudadana estadounidense con residencia en Tijuana, y su novio, Juan Carlos N, de 25 años, fueron arrestados por ser los encargados de recolectar el dinero que los familiares de las víctimas pagaban por sus rescates.

Juan Carlos nacido en Tijuana, fue asegurado en San Diego y el lunes por la tarde compareció en la corte en Los Ángeles, mientras que Leslie Briana sostuvo su primera audiencia el viernes y se mantiene en custodia federal.

Según las investigaciones, Leslie recogía en Estados Unidos los pagos de rescate que los familiares de las víctimas realizaron.

El Buró Federal de Investigación (FBI) detalló que Briana recolectó el dinero de al menos dos rescates el 29 de marzo y el 14 de abril.

Por su parte, Juan Carlos recibió también transferencias electrónicas de familiares de otras víctimas.

De ser encontrados culpables, Leslie y Juan Carlos podrían enfrentar hasta cadena perpetua en prisiones federales.

Relacionados con banda

El fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Leslie Briana y Juan Carlos formaban parte de una banda dedicada al secuestro, la cual fue detenida el 22 de abril en un motel.

La detención de dicha banda, integrada por seis sujetos y tres mujeres, se llevó a cabo después de que se recibió la denuncia de un comerciante de origen estadounidense que se encontraba privado de su libertad en un motel.

“Actuaban de diferentes formas, utilizaban algo que ellos pensaban que podría interesarles a las víctimas y generaban algún intercambio comercial de algún producto o algo que ellos vendieran, alguna invitación de las mujeres y los llevaban a un punto específico”, explicó Sánchez.

El fiscal central aseguró que dicho grupo delictivo es investigado por otros 20 delitos, entre secuestros, homicidios y robos con violencia.

En esta nota

Comentarios