Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Se roban calafia y asaltan a usuarios

El chofer de la ruta El Refugio-Clínica 1 relata que los pasajeros fueron bajando conforme los despojaron de sus pertenencias.

Delincuentes privaron de la libertad a usuarios del transporte público para asaltarlos; despojaron al chofer de la calafia 1356 en la ruta El Refugio-Clínica 1 con aproximadamente 10 pasajeros a bordo y los fueron bajando mientras les quitaban sus pertenencias.

“Sube una muchacha y la avienta hacia un lado y se sube un muchacho vestido de negro que me apunta con algo, pero no veía qué era porque lo tenía tapado, en ese momento me dice ¡Bájate! y me bajó a la fuerza y se sentó en el volante y se llevó la calafia”, narró el conductor José González.

El transportista contó que cuando fue despojado de su vehículo corrió para buscar un teléfono y reportar el hecho al 911 porque le preocupaban los pasajeros.

“Regresé corriendo al puente y vi a la gente que venía caminado, me dijeron que las fueron bajando en el camino y que les iban quitando el dinero y los celulares; los que vi eran cuatro, pero me imagino que fue a todos porque los fueron bajando mientras llegaban al punto que querían”, declaró José.

Aunque la respuesta fue rápida por parte de los policías municipales, no recuperaron lo robado y tampoco detuvieron a alguno de los involucrados, solamente encontraron la calafia en la colonia La Morita y fue llevada a la agencia para ser arreglada.

Transportistas de la misma ruta declararon que en las últimas semanas han ocurrido por lo menos tres delitos similares en esta zona, entre las plazas Oasis y 2000 y Villas del Sol, y todos a las 5:00 o 6:00 horas, cuando presuntamente hay cambio de turno entre policías municipales.

“De ahí de Villas del Sol al Refugio, en este trayecto es donde andan dos o tres jóvenes, de hecho también anda una mujer con ellos, no te los puedo describir o ubicar bien pero sí me han dicho y pues sí andamos al pendiente”, mencionó Juan Manuel Rentería, también transportista en esa ruta.

En un boletín de prensa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) no menciona el robo a los usuarios, solo de la unidad, y se señala que el chofer no levantó denuncia porque ya contaba con sus pertenencias, sin embargo, la versión del conductor fue diferente.

“En el transcurso de este mes a otros dos compañeros también los han robado en ese pedacito. Me dijo el oficial que con el parte que había puesto y como ya se encontró la unidad no había que ir a levantar la denuncia, que ya se quedó con la pre-denuncia nada más y que ellos dieron parte”, agregó José González, chofer y víctima del asalto.

El Ayuntamiento anunció que reforzarán los patrullajes en la zona Este de Tijuana para brindar mayor protección a los choferes y usuarios del transporte público. Los transportistas recomiendan a los usuarios cargar la menor cantidad posible de objetos de valor.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota