Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Búsqueda de personas desaparecidas

Se derribó la primera pared de la 'Casa Campos'

Después de casi dos años de la lucha de Bárbara Martínez y distintos colectivos de búsqueda, se iniciaron los procesos de demolición de la llamada 'Casa Campos'.

TIJUANA, B.C.- Después de casi dos años de la lucha de Bárbara Martínez y distintos colectivos de búsqueda, fueron escuchados y se iniciaron los procesos de demolición de la llamada 'Casa Campos'.

En dicho lugar, presuntamente se encuentran los restos de ocho personas desaparecidas; esto luego de que una persona anónima le diera información a Bárbara Martínez de que su hijo y otras víctimas están enterradas en distintas partes del predio.

Estuvieron a punto de abandonar la búsqueda tras recibir amenazas de distintas personas y mensajes de que la Fiscalía estaba armando un caso por allanamiento de propiedad privada.

Después de ir al Centro de Gobierno a exigir justicia y respuestas respecto a sus desaparecidos, los atendió Fernando Serrano, Delegado de la Secretaria General de Gobierno, y se autorizó el derrumbe del inmueble.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde del 25 de septiembre, comenzaron las labores con picos y se logró el derrumbe de la primera pared; fue un respiro para todos los colectivos de búsqueda involucrados.

El respaldo jurídico de esta acción fue Zulema Vázquez, arquitecta delegada Sidurt Tijuana-Rosarito, quien estará al frente de la demolición de ambas viviendas; planea que la limpieza del predio culmine en una semana.

Y una vez concluido este trabajo, agentes de la Fiscalía General del Estado procederán a la búsqueda con instrumental avanzando, con la finalidad de identificar la ubicación de los cuerpos.

Para los padres que buscan a sus hijos, en este lugar, este paso fue un triunfo y un alivio, ya que lo único que buscan es recuperar los cuerpos para poder darles sepultura.

En esta nota