Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros

Resueltos los 14 secuestros registrados en Baja California: PGJE

Los catorce

registrados en Baja California en 2018 han sido resueltos, detalló el encargado de despacho de la

, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

El encargado de despacho detalló que once de los catorce secuestros han ocurrido en Tijuana, sin embargo, en todos se han logrado detenciones y los presuntos responsables enfrentan procesos legales tras las rejas.

“Son catorce casos que han ocurrido en la entidad, de estos catorce casos ocurridos en el Estado, podemos comentar que hemos hecho suficiente para poder presumir e informar que los responsables por estos casos se encuentran en este momento enfrentando un proceso penal en su contra”, dijo.

Te puede interesar:

En 2017 se registraron once casos y, pese a que en los primeros diez meses del año ya se llegó a dicha cifra, se ha logrado rescatar a las víctimas en todos los casos, con capturas.

“Se ha mantenido un elevado porcentaje de eventos atendidos satisfactoriamente, tanto como para las víctimas como para las instituciones; de los catorce casos que se suscitaron, tenemos información puntual para establecer que los responsables de esos eventos están enfrentando un proceso legal”, comentó.

En todos los casos, añadió, se lograron reunir las pruebas para que los sujetos no queden en libertad.

Te puede interesar:

“Están detenidos, siendo investigados de manera complementaria, los fiscales están trabajando en una estrategia muy puntual, junto con nuestros investigadores, para demostrar más allá de cualquier duda razonable que son los responsables por haber cometido estos hechos”, aseguró.

En esta nota