Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Resguardan instalaciones de Cruz Roja tras ataque a agentes

En el lugar presuntamente se encuentra el oficial que fue lesionado en la cabeza.

Tijuana, BC.-Las instalaciones de la Cruz Roja en el área de La Mesa se mantienen fuertemente resguardadas, pues ahí se atiende al agente estatal que fue lesionado la noche del miércoles.

En el lugar se encuentran decenas de elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El ataque se registró alrededor de las 23:30 horas sobre el bulevar Díaz Ordaz, cuando los agentes cenaban en un puesto de hot dogs.

Cinco agentes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, el que se presume se encuentra internado en la Cruz Roja.

El Imparcial: imagen de artículo

Los oficiales lesionados recibieron impactos de bala en las piernas y en el pecho, uno más en el hombro, otro en las piernas, además de un rozón en la oreja.

Tras el ataque, falleció el vendedor del puesto, sin embargo esta persona aún no ha sido identificada.

Se informó que hay cuatro personas detenidas, quienes portaban armas de fuego e iban a bordo de un vehículo con reporte de robo.

El Imparcial: imagen de artículo

Mantendrá Cruz Roja servicios de manera habitual

Autoridades de la Cruz Roja informaron que los servicios hospitalarios se mantendrán de manera habitual para la población, a pesar de que las instalaciones fueron acordonadas por las autoridades policíacas.

Las autoridades del Departamento de Comunicación Social explicaron que el protocolo de resguardo se debe a que los médicos atienden elementos de la Guardia Estatal que fueron atacados.

En esta nota