Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / CBP

Rescatan en Tijuana a niño secuestrado por su madre en Los Ángeles

CBP informó que después de semanas de investigación, la madre y el menor fueron localizados en Tijuana.

TIJUANA, B.C.- Rescatan a niño que fue secuestrado por su madre en Los Ángeles, California, y fue encontrado en Tijuana, Baja California, luego de una busqueda realizada por diversas autoridades.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), informa que después de semanas de investigación, la madre y el menor fueron localizados en Tijuana.

Menciona que Kamilo Fuentes Sanders, de cuatro años de edad, fue reportado el 4 de mayo como persona desaparecida, luego de que su madre, Alicia Fuentes, lo secuestrara en Los Ángeles.

La madre conducía un vehículo de la marca Infiniti, color azul, modelo 2005, indica el CBP, el 5 de mayo el Departamento del Sheriff de Los Ángeles se comunicó con la División de Operaciones Extranjeras (FOB) de San Diego para reportar el hecho.

Destaca que el FOB de San Diego se comunicó con el Gobierno de México, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El CBP señala que estos organismos realizaron patrullajes de vigilancia en los centros de transporte y en las calles de Tijuana, lo cual finalmente dio frutos, pues se logró rescatar al menor.

El FOB de San Diego se coordinó con la Oficina de Operaciones de Campo de CBP, INM y GESI para entregarlos al Departamento del Sheriff de Los Ángeles, en la garita de San Ysidro y devolver a Kamilo Fuentes con sus tutores legales.

"Este es un excelente ejemplo de la coordinación y cooperación binacional entre el Gobierno de México y nuestra agencia, como resultado de este esfuerzo conjunto, este niño ha sido devuelto a salvo casa", dijo Aaron Heitke, agente jefe de patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

En esta nota