Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Secuestros en México

Rescatan a secuestrado en Tijuana; detienen a tres y aseguran armamento

El hombre se encontraba privado de la libertad en la colonia Hacienda Agua Caliente.

TIJUANA, BC.- Una persona que había sido secuestrada fue rescatada por autoridades, que además aseguraron a tres plagiarios y decomisaron dos armas largas y diversos cartuchos.

El operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional, se desarrolló la noche del viernes, pasadas las 23:00 horas, en Privada del Bosque, en la colonia Hacienda Agua Caliente, Chapultepec, novena sección.

Una vez asegurados los probables responsables de la custodia de las víctimas, los elementos procedieron a acordonar, así como asegurar la escena para ser procesada por personal de Servicios Periciales, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro.

El Imparcial: imagen de artículo

Denuncia de secuestro

El pasado 31 de octubre se recibió en las oficinas de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, una denuncia, sobre una persona del sexo masculino, por la cual les exigían, a sus familiares, el pago de la cantidad de 500 mil dólares, para su liberación, generándose diversas llamadas de exigencia a los familiares.

Una vez interpuesta la denuncia, se giraron las instrucciones a los agentes estatales, a efecto de que se realizaran las diligencias necesarias para lograr la ubicación y rescatar con vida a la víctima, por lo cual, se efectuaron diversos trabajos de análisis de información, trabajo en campo y recorridos.

En el domicilio intervenido fueron asegurados los de nombre Víctor Alonso N", de 27 años; Ricardo "N" de 23 años de edad y Raúl Alexis "N", de 23 años de edad; todos de nacionalidad mexicana.

Así también, se pudo asegurar un arma de fuego tipo fusil color negro, con cargador con leyenda GL-MAG Made in Israel pat. Pent ING, con cargador abastecido en su interior y un arma corta color negro, con leyenda PLR-16 5.56 kel-teccncinc cocoa fl Made in USA y leyenda ketec, con cargador abastecido municiones 223.(29).

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota