Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Reportan supuesta granada en plaza comercial de Tijuana

La situación fue controlada por las autoridades.

Trabajadores y clientes de algunos locales de la Plaza 5 y 10 fueron evacuados por el hallazgo de un presunto artefacto explosivo la tarde de este viernes.

A las 14:00 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Tijuana y Policía Municipal acudieron a dicha plaza, ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, donde trabajadores de seguridad denunciaron la presencia de lo que parecía ser una granada a un costado de una mochila negra.

Recibimos una llamada al número de emergencias 911 donde se había encontrado una granada, al parecer de fragmentación; como parte del protocolo se informó a Sedena y se acudió al lugar”, informó el director de Bomberos Tijuana, Mario Martínez Martínez.

De acuerdo al director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, elementos del cuerpo asistieron al Ejército.

“En la caseta de la entrada, más adentro, hubo una mochila con al parecer una granada, nosotros estuvimos apoyando a Sedena”, dijo.

Momentos más tarde, la unidad de explosivos de la Sedena llevó a cabo el proceso correspondiente para retirar el artefacto de la pasada.

De acuerdo a las primeras versiones, se trató de una granada de humo, sin embargo, se optó por evacuar algunos de los locales para descartar cualquier situación de peligro.

“Se dejó a un lado de una mochila; que yo recuerde hemos encontrado tres granadas en vía pública, es la tercera en esta administración”, añadió Martínez Martínez.

En esta nota