Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Tránsito

Remolcan autos mal estacionados

En un operativo denominado Cero Tolerancia, las autoridades municipales retiraron unidades que invadían banquetas o estaban en doble carril.

Personal de la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo un operativo en la calle Abelardo L. Rodríguez para remolcar automóviles estacionados en lugares prohibidos frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

A las 10:00 horas, seis motocicletas, cuatro patrullas y alrededor de 10 grúas acudieron a dicha vialidad, ubicada entre Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada, en la zona urbana del Río Tijuana, y remolcaron diversas unidades estacionadas en doble fila y en la acera.

“Empezamos en la calle Abelardo L. Rodríguez una serie de operativos donde se va a aplicar el Reglamento de tránsito y control vehicular, en palabras sencillas es el respeto a las reglas de tránsito”, informó el director de Tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alberto Castellanos.

Sin miramientos

El director apuntó que se retiraron todos los automóviles, sin importar que fueran propiedad de funcionarios de la FGR.

“Los compañeros de la fiscalía, haciendo caso omiso, ya sea por tardanza o por compromisos, incurren en una sanción vehicular, los vehículos son remolcados; fue remolcado el vehículo de un coordinador y un encargado de área”, añadió.

Dichas medidas también se tomaron en los alrededores del Palacio Municipal y Palacio de Gobierno, desde la mañana del jueves.

“Ayer (jueves) le tocó a Palacio Municipal, remolcamos 35 vehículos estacionados de servidores”, detalló.

El delegado de FGR en Baja California, Victorino Porcayo, aplaudió la iniciativa de la SSPC y aseguró que no se tratará de disuadir a las autoridades municipales de dar alguna facilidad a los empleados cuyos vehículos fueron remolcados.

“Está perfecto, nosotros, como Fiscalía General de la República, como delegación estatal, estamos totalmente de acuerdo en que la autoridad municipal cumpla con sus facultades; de parte de la oficina y de las áreas de control, se tiene prohibido que cualquier servidor público quebrante cualquier tipo de ordenamiento”, manifestó.

En esta nota