Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Registran 11 ejecuciones en 24 horas

En menos de 24 horas, entre la mañana del domingo y madrugada de ayer, se registraron 11 muertes violentas en distintos puntos de la ciudad.

A las 2:15 horas, elementos de la Procuraduría del Estado acudieron a la calle Río Blanco, esquina con Suchiate, en la colonia Ejido Matamoros, donde se reportó la presencia del cadáver de una mujer.

Al hacer una revisión del hallazgo, se descubrió que la víctima, que estaba sobre la banqueta, tenía lesiones de proyectil de arma de fuego.

Mientras que a las 8:55 horas del domingo, un habitante de la calle Tamaya, esquina con Cañón Profeso, en la colonia Unión, reportó ver a su vecino tendido sobre la cama del domicilio 1539, con sangre en la ropa.

Socorristas de Cruz Roja arribaron momentos después y, al brindar los primeros auxilios a la víctima, se percataron de que no presentaba signos vitales.

Minutos después, a las 10:48 horas del mismo día, oficiales de la Policía Municipal arribaron a la calle Yaqui, esquina con Caborca, en el fraccionamiento Sonora, donde se denunció un automóvil tipo taxi libre abandonado, con un hombre inconsciente en el asiento del conductor.

Los policías inspeccionaron el vehículo y confirmaron que el chofer se encontraba sin vida con una lesión de proyectil.

Además, al abrir la cajuela se encontró un segundo cuerpo en estado de putrefacción, con impactos de bala.

Otro hecho se registró casi de manera simultánea en la calle Buena Vista, esquina con calle Uno, en la colonia Mariano Matamoros, donde agentes de la Policía Municipal confirmaron encontrar un cadáver putrefacto en una estructura de madera, utilizada como letrina.

Ya por la tarde del domingo, a las 16:30 horas, habitantes de la Invasión Fuentes del Valle notificaron lo que parecían dos cuerpos en las faldas de un cerro localizado en un camino vecinal.

Peritos de la PGJE llevaron a cabo el proceso correspondiente y se constató que se trataban de dos cadáveres en estado de descomposición, con impactos de bala en la región cefálica.

En otro punto, a las 16:50 horas, en la calle Cañón de Padre, en la colonia Nueva Esperanza, el inquilino de una cuartería denunció encontrar a una mujer tendida en uno de los cuartos, con un disparo en la cabeza.

En su declaración, el reportante detalló escuchar una detonación en uno de los cuartos y al recorrer cada una, encontró a Yanira Esther Fonseca Mendoza con una lesión en la región cefálica.

Al ser revisada por paramédicos, la mujer fue declarada como fallecida.

Un cuerpo masculino fue descubierto en el sótano de una construcción en obra negra de la calle Valle de Guadalupe, en la colonia Francisco Villa Cuarta Sección, a las 21:03 horas.

Otras dos ejecuciones con arma de fuego ocurrieron en el Rancho El Carricito, en la carretera Tijuana-Tecate, y en un camino de terracería en la avenida Del Peñón, entre calles de la Troje y Colorines, en colonia Granjas Familiares.

En esta nota