Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Zonas conflictivas en Tijuana

Refuerzan vigilancia en zonas conflictivas

Se ha optado por tener más elementos destinados a las zonas denominadas como “focos rojos”, principalmente en los distritos que pertenecen a la Zona Este.

TIJUANA.- Mayor presencia policial en las zonas que se han detectado con un mayor número de homicidios es la estrategia con la que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pretende disminuir el número de muertes violentas en Tijuana.



El titular de la SSPC, Jorge Alberto Ayón Monsalve, apuntó que, a raíz de los ataques armados con múltiples víctimas, se ha optado por tener más elementos destinados a las zonas denominadas como “focos rojos”, principalmente en los distritos que pertenecen a la Zona Este.



“La estrategia que estamos haciendo la estamos implementando sobre esa área, mayor presencia que en los diversos distritos, pero vamos a replantear esa estrategia e incrementar más presencia en esos lugares”, explicó.



El secretario de seguridad aseguró que se decidió tomar dicha medida después de que se percató en meses pasados de la falta de agentes en áreas conflictivas.



“Yo notaba, como cualquier otro ciudadano, que no había presencia policíaca en algunos lugares; ahorita lo que estoy tratando es reforzar los turnos en los horarios nocturnos, que es donde hemos notado la mayor parte de violencia”, dijo.



Los operativos, añadió, también se realizarán en conjunto con autoridades federales.

En esta nota