Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Presa Abelardo L. Rodríguez

Recuperan bomberos el cuerpo de Ximena en vaso de la presa

La dolorosa espera de Enrique y Lucía finalizó cuando elementos del Bomberos Tijuana encontraron el cuerpo de su hija, la pequeña Ximena, en el fondo de la presa Abelardo L. Rodríguez, ayer por la tarde.

El domingo por la tarde la pequeña Ximena, de 8 años, y sus familiares acudieron a pasar la tarde en el vaso de la presa.

Según la declaración de los padres, su hija quiso remojar sus pies en el agua, metiéndose a la orilla, a una profundidad no mayor a medio metro.

Sin embargo, solo se necesitaron unos segundos para que sus padres ya no la tuvieran a la vista.

Sin saberlo, Ximena había caído en una pendiente submarina de alrededor de 10 metros; los padres la buscaron por unos minutos y, al percatarse de que pudo haberse sumergido, notificaron al número de emergencias.

“Recibimos el reporte a las 17:55 horas del domingo, una niña de 8 años que había ingresado a la presa y no había salido; desde ayer se realizaron los trabajos pero no se encontró nada por la cuestión de la luz”, informó el encargado de despacho de la dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez.

Al caer la noche, los rescatistas se vieron en la necesidad de suspender la búsqueda y la reanudaron ayer por la mañana.

“A las 10:30 siguió la búsqueda; trabajaron alrededor de doce salvavidas, nueve de ellos son buzos, una unidad de rescate y una ambulancia de nosotros”, añadió Jiménez.

Un poco después de las 14:00 horas, el cuerpecito de Ximena fue localizado entre los matorrales, a 10 metros de profundidad.

“En ese pedazo el agua llega a los tobillos, pero hacia donde caminó la niña tiene una caída de 15 pies aproximadamente, pero no se ve que haya caída”, explicó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo de Ximena y, hasta ayer, aún no se definía si la causa de muerte fue un descuido por parte de los padres.

“Siempre hemos comentado y hemos dicho que, lo que son las presas, no son áreas recreativas, no son seguras para meterse a nadar”, apuntó Jiménez.

En esta nota