Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Realiza FGE siete aprehensiones por homicidio en 24 horas

Seis de los aprehendidos en Tijuana, operaban como sicarios al servicio de grupos criminal del Cártel de Sinaloa,  Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado aprehendió en solo 24 horas a siete sujetos que contaban con orden de captura por el delito de homicidio.

El titular de la institución, Juan Guillermo Ruiz Hernández, explica que estos resultados derivan del fortalecimiento del Centro Estatal de Inteligencia y la coordinación estrecha entre el Ministerio Púbico y el efectivo trabajo policial de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

Las aprehensiones se lograron entre el 9 y 10 de octubre del presente año, y todos los sujetos aprehendidos contaban con un mandamiento judicial emitido por algún Juez de Control por la comisión de delitos de homicidio calificado cometido por ventaja, siendo los detenidos: Jesús Alexis N, Cristian Alejandro N., Cristian N., César Norberto N., José N., Julio César N., y Héctor N.

En dichas detenciones, 6 de los aprehendidos en Tijuana, operaban como sicarios al servicio de grupos criminal del Cártel de Sinaloa, Cártel Arellano Félix y Cártel Jalisco Nueva Generación, uno más era requerido por el Juez de Primera instancia de Control y enjuiciamiento penal en el Estado de Sinaloa.

Cada cumplimentación de orden de aprehensión fue turnada a la autoridad encargada de dar seguimiento a los procesos penales correspondientes como marca la ley.

La Fiscalía General del Estado fortalece acciones policiales y judiciales que han derivado en contundentes golpes que permiten debilitar y desarticular bandas delictivas en la entidad.

En esta nota