Policiaca

Queman torre de salvavidas localizada en la colonia Obrera en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Queman torre de salvavidas localizada en la colonia Obrera  en Rosarito

Queman torre de salvavidas localizada en la colonia Obrera en Rosarito

Reducida a cenizas quedó una torre de salvavidas localizada en la colonia Obrera y de acuerdo con el Director de Bomberos y Salvavidas Héctor Castelán, se desconoce si el incendio fue intencional.

Los hechos se reportaron cerca de las 5:00 horas del lunes, cuando elementos de bomberos atendieron un incendio en la playa sin imaginar que se trataba de la torre de salvavidas.

Castelán Medina mencionó que el fuego se propagó rápidamente debido al material con el que está hecha la torre y se cree, que éste pudo haber iniciado por una fogata mal apagada o que deliberadamente alguien la incendió, pero no se ha confirmado la causa.

La torre de salvavidas permanecía al ras del suelo desde hace más de 2 años debido a que gigantescas olas derribaron la estructura en la que estaba montada, por lo que ésta no era utilizada por los cuerpos de rescate.

Vagabundos habían utilizado la torre para pernoctar o como sanitarios por lo que, se encontraba vandalizada pero no fue retirada ni habilitada para brindar servicio por parte de los rescatistas en esta zona de playa.
En esta nota
  • Rosarito

Comentarios