Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robos en Tijuana

Procesan a dos en Tijuana por robo con violencia

Los detenidos habrían despojado a un conductor de un teléfono y dinero en efectivo.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado logró en audiencia de vinculación, que dos imputados quedaran sujetos a proceso por estar acusados del delito de robo calificado ejecutado con violencia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía Regional de Tijuana, los imputados: Juan Ernesto “N”, y Jonathan “N”, serán procesados por el delito que se presume cometieron.

El 9 de septiembre de 2022, alrededor de las 16:52 horas, los imputados viajaban a bordo de un vehículo de motor marca Chevrolet, línea Beat, color azul, conducido por Juan Ernesto “N”, cuando se percataron que se encontraba un automóvil estacionado sobre la calle 8 de mayo, esquina con calle 20 de noviembre de la colonia 10 de mayo, por lo que se acercaron para robarlo.

Asaltan a conductor

El vehículo en cuestión era un Nissan, Versa, modelo 2022, mismo que se encontraba estacionado, y con el conductor en su interior. El imputado Jonathan “N”, se acercó hasta la puerta del vehículo y amagó a la víctima con un arma de fuego, logrando despojarlo de cinco mil pesos, así como de mil 200 dólares, y un teléfono celular Motorola.

Logrado esto, el agresor huyó del lugar con su cómplice, pero cuadras más adelante fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal.

Al asegurarlos les encontraron en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con 12 cartuchos útiles, así como dinero en efectivo. Y la unidad Chevrolet Beat, modelo 2020, en la que viajaban, quedó a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se judicializó la carpeta de investigación de este incidente, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en donde el Juez calificó de legal la detención de los imputados, los vinculó a proceso penal, y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, asimismo, ofreció un mes de plazo al Ministerio Público para la realización de la investigación complementaria.

En esta nota