Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / intento de homicidio

Prisión a 4 por intentar matar a hombre en Granjas Familiares de Tijuana

Logra PGJE prisión para 2 hombres y 2 mujeres por tentativa de homicidio

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró que fueran vinculados a proceso penal e impuesta la medida cautelar de prisión preventiva a dos hombres y dos mujeres por ser presuntos responsables en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Los imputados son: Juan Manuel N, Heliodoro N, Úrsula N y Laura Elizabeth N.

El día 5 de septiembre del 2018 a las 20:45 horas aproximadamente, el ofendido iba caminando sobre la calle Potrero de la colonia Granjas Familiares Matamoros, cuando los hoy imputados, quienes viajaban a bordo del vehículo marca Jeep Cherokee, color gris, tuvieron a la vista a la víctima y fue cuando las dos mujeres bajaron de dicho automóvil por el lado del copiloto y de la parte trasera descendió uno de los sujetos portando en su mano un arma de fuego.

El hombre que portaba la pistola le apuntó al ofendido y lo obligó a subir a la unidad, y una vez a bordo avanzan unos cuantos metros y lo bajan para después dispararle a quemarropa y darse a la fuga rumbo al boulevard Terán Terán.

Agentes Municipales recibieron el reporte por medio de la Central de Radio donde se les comunicó la media filiación de los hoy imputados y las características del vehículo en que el huían, por lo que los logran alcanzar en el bulevar Cucapah y avenida 20 de Noviembre, indicándoles con comandos verbales que descendieran de la unidad.

Por lo que del lado del conductor descendió Heliodoro N, por el lado del copiloto Úrsula N, por la puerta trasera del conductor Juan Manuel N y, por último, por la puerta trasera del lado del copiloto Laura Elizabeth N.

Los uniformados procedieron a realizar una revisión al vehículo localizando en el área de la palanca un arma de fuego tipo pistola, marca Ruger, calibre .9 mm, con la recamara abierta y sin cartuchos útiles.

Por este motivo fueron asegurados y trasladados a la Unidad de Investigación Con Detenido, por lo que el Ministerio Publico los presentó ante el Juez de Control, mismo que les fijó a los antes mencionados la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

En esta nota