Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Arma de fuego

Policía aprehende con un fusil de alto calibre a 2 sujetos

Dos sujetos en posesión de un arma larga fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal en la colonia Altiplano.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que agentes de la corporación realizaron la detención durante un patrullaje de vigilancia en la calle Jesús María, esquina con avenida Saula Rosales, de dicha colonia.

Los oficiales detectaron en la zona a un vehículo Ford Taurus, el cual circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Tras marcarle el alto al automóvil, los policías se aproximaron a la unidad y se percataron de lo que parecía un arma de fuego en su interior, por lo que procedieron a una inspección exhaustiva tanto del vehículo como de sus ocupantes.

Al proceder a la revisión del interior del automóvil, los agentes confirmaron que dos sujetos llevaban un fusil de asalto calibre .223, abastecido con un número indeterminado de tiros útiles.

Los ocupantes se identificaron como Leonardo Ochoa “N”, de 18 años, originario de Sinaloa, y Alan Eduardo “N”, de 19, de Baja California, quienes fueron asegurados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en espera de que se defina su situación legal.

En los últimos meses, varios sectores sociales han pugnado porque en el nuevo sistema de justicia penal el delito de posesión de armas de fuego amerite prisión preventiva como medida cautelar, toda vez que las armas suelen estar asociadas a otros actos delictivos.

En esta nota