Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Percepción nacional de Tijuana es violenta, dice Hernández Niebla

Asegura que en seguridad no se tuvo avance en el primer de la actual Administración Municipal.

TIJUANA, B.C.- Si bien se ha tenido una disminución en muertes violentas durante 2020 en comparación del año anterior, la percepción a nivel nacional mantiene a Tijuana como una ciudad violenta, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, Juan Manuel Hernández Niebla.

Tras el primer informe de gobierno del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, Hernández Niebla que en materia de seguridad no se tuvo avance porque se mantiene un índice alto de asesinatos y un incremento en casos de robo con violencia.

“El tema de los homicidios ha sido muy álgido, los robos con violencia prácticamente se han incrementado, la población lo sigue resintiendo, no hemos incrementado el número de policías, la certificación de los policías está únicamente al 40%”, manifestó.

Uno de los discursos, apuntó, es el hecho de que las muertes violentas han disminuido en comparación del 2019, sin embargo, ya se superaron las mil 500 en lo que va de 2020, lo que mantiene a Tijuana en las primeras posiciones a nivel nacional.

“Son número muy altos, no hay nada que aplaudir, si se reconoce esta baja, estamos hablando de un 13% de disminución de los homicidios en comparación al año anterior, en el que sobrepasamos los 2 mil; realmente esa disminución no es garantía de nada, Tijuana sigue siendo una ciudad violenta y así nos siguen viendo desde el panorama nacional y mundial”, dijo.

El presidente del Consejo Ciudadano lamentó también la disputa pública entre el alcalde y el gobernador, porque evitará que se tenga un mayor impacto en la inseguridad en la ciudad.

“Tuvimos la esperanza de que esta coordinación se diera en tiempo y en forma y esta confrontación política, los que salimos perdiendo somos los tijuaneses”, declaró.

En esta nota