Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / asalto a mano armada

Pasará 10 años en la cárcel por asalto en 2017

Una sentencia de 10 años, 4 meses y 15 días de prisión, así como el pago de 273 Uma´s equivalentes a la cantidad de $17,891.13 pesos, será la condena que tendrá que enfrentar Julio César Olivar Ramos, tras ser encontrado culpable por el delito de robo con violencia.

El imputado cometió el atraco en contra de un hombre que se encontraba estacionado en una gasolinera ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate el pasado 11 de noviembre de 2017.

Te puede interesar:

Dirigiéndose a la víctima y portando un arma de fuego con la cual le apuntó a la cabeza, le exigió al ofendido que bajara del auto, le entregará su cartera y el dinero que traía o de lo contrario le pegaría un balazo en la cabeza.

Ante el temor por su vida, el hombre descendió de la unidad, entregándole la cartera a Julio César Olivar Ramos, quien de inmediato comenzó a buscar dentro del auto una bolsa donde la víctima traía el dinero con el que pagaría la nómina, para luego emprender la fuga en un automóvil Nissan Frontier de color rojo.

Te puede interesar:

En su intento de huida el imputado se impactó contra dos automóviles que se encontraban parados en el semáforo que le localiza en el entronque de la carretera libre Tijuana-Tecate y el fraccionamiento Villas del Campo, por lo que, al verse imposibilitado para seguir avanzando, se bajó del mismo y comenzó a huir pie tierra.

La víctima quien desde su automóvil siguió al imputado tras el asalto, así como los propietarios de los vehículos colisionados, y otras personas que se percataron del incidente de tránsito, también comenzaron a perseguirlo, pero este accionó su arma disparando en una ocasión, sin lograr darle a nadie.

Te puede interesar:

Fue en ese momento que agentes policíacos que habían sido alertados sobre el robo le dieron alcance, notando que dicho sujeto portaba en su mano derecha una pistola tipo revolver, y en su mano izquierda la bolsa que contenía el dinero que había hurtado.

Tras su aprehensión y puesta a disposición del Ministerio Público, esta fiscalía se encargó de su procesamiento, culminando el mismo en una sentencia de 10 años, 4 meses y 15 días de prisión, por el delito de robo con violencia.

En esta nota