Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

PME aprehende a sujeto acusado de homicidio y robo

Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable de homicidio calificado y robo con violencia.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana informó que el sujeto es identificado como José Luis Escamilla Flores, apodado “El Sheriff”, de 50 años, quien presuntamente planeó, junto con otros seis cómplices, el asalto a una casa de cambio en Zona Río, el 19 de enero de 2016.

En esa fecha, un hombre identificado como José Miguel Mendoza Macedo, quien se encargaba de trasladar el efectivo de la casa de cambio, fue abordado por tres de los sujetos y al tenerlo a la vista, trataron de arrebatarle la bolsa con el dinero.

José Miguel se negó a entregar la bolsa, por lo que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte y posteriormente huir con el botín.

Los sujetos huyeron en un vehículo modelo Ford Expedition hasta una tienda de conveniencia ubicada en la Vía Rápida Poniente, donde ya los esperaba José Luis Escamilla Flores a bordo de otro automóvil.

Los sujetos se trasladaron a un domicilio donde se repartieron el dinero.

Después de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, se liberó la orden de aprehensión en contra de José Luis Escamilla, quien quedó a disposición del Juzgado Tercero de lo penal.

En esta nota