Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Ola violenta deja saldo de 10 homicidios en 12 horas

De las 19:00 del lunes a las 7:00 horas del martes, la ciudad registró una ola de violencia que dejó 10 homicidios en diferentes ataques armados; tan solo en uno de ellos con un saldo de tres víctimas.

La cadena de asesinatos en la jornada inició a las 19:50 horas del lunes, cuando paramédicos de Cruz Roja atendieron a Alberto Méndez Mendoza, de 35 años, quien fue baleado en la calle Loma Blanca, en la colonia Colinas de La Mesa.

Menos de dos horas después, a las 21:30 horas, se registró un ataque múltiple en el callejón Quinta, esquina con calle Los Pinos Ocampo, en la colonia Pinos de Nárez.

A la llegada de los elementos de Cruz Roja, encontraron a dos jóvenes de alrededor de 20 años sin vida por disparos de arma de fuego, y una tercera víctima, identificada como Alejandro Santoyo, de 19 años, quien murió al llegar al Hospital Regional Número Uno.

Al transcurrir 17 minutos, las autoridades recibieron el reporte de otra agresión con arma de fuego, siendo en esta ocasión en la calle Segunda de la colonia Contreras, donde una mujer que no ha sido identificada fue ultimada.

Mientras que en otro punto, en el callejón Olivos, esquina con carretera antigua a Tecate, en el fraccionamiento Niños Héroes, fue encontrado un cuerpo masculino, de alrededor de 25 años, con señales de estrangulamiento y lesiones de arma punzcortante.

La ola de violencia en la ciudad continuó al filo de la medianoche del lunes, cuando fue asesinado un hombre de aproximadamente 35 años, frente a un terreno baldío de la avenida Hermosillo, esquina con calle María Cruz, en la colonia Obrera.

Agentes de la Policía acudieron a la calle Artículo 123, localizada en la colonia Manuel Paredes, a las 1:00 horas de ayer, después de que habitantes denunciaran un ataque armado y la presencia de un hombre inconsciente en vía pública.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron momentos después y brindaron los primeros auxilios a la víctima, percatándose de que ya había fallecido al no detectarle signos vitales.

En otro hecho, a las 7:40 horas, automovilistas que transitaban por la calle Abedul de la colonia Campos reportaron a una persona inconsciente en la vialidad.

Socorristas revisaron al lesionado y confirmaron que había sufrido disparos en el rostro, y pese a que trataron de reanimarlo, no respondió y fue declarado como sin vida.

A las 4:00 horas, se reportó el hallazgo de un cuerpo en estado de calcinación en la calle 16 de Septiembre de la colonia Lázaro Cárdenas.

El reporte pericial informó que no fue posible definir el sexo de la víctima por estar completamente calcinado.

En esta nota