Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios en Tijuana

Ola de asesinatos supera los 700 durante el 2019

De acuerdo con información de la Procuraduría del Estado, durante el presente mes se han registrado 17

La ola de violencia en la ciudad suma 713 homicidios durante el presente año, de los cuales 17 han sido cometidos durante mayo, detallan estadísticas de las autoridades.

Las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indican que en comparación con 2018, el número de asesinatos tuvo una reducción, ya que de enero a abril de ese año se registraron 764.

Con relación de los recientes hechos criminales, un hombre fue atacado a balazos en el patio de un domicilio ayer por la mañana en la colonia Miramar.

A las 9:20 horas, vecinos de la calle Víctor Parra, en dicha colonia, denunciaron presenciar el ataque armado en contra de un joven de alrededor de 23 años, el cual quedó tendido en el patio de una de las viviendas

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron momentos más tarde y brindaron los primeros auxilios al agredido, quien sufrió un impacto de proyectil en la cabeza y no presentó signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

De acuerdo con el testimonio de vecinos, el presunto atacante huyó a tierra después de realizar las detonaciones, sin ser localizado por agentes de la Policía Municipal.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense y no ha sido identificado.

Mientras que a las 15:00 horas del jueves, personal médico del Hospital General reportó el fallecimiento de un joven de 23 años identificado como Hugo Armando Ibarra Vargas.

Según el informe médico, la víctima ingresó con sangrado del tubo digestivo, provocado por lesiones de proyectil en el abdomen, pecho y tórax.

Momentos más tarde, a las 17:57 horas, otro hombre, identificado como Brayan Arturo Hernández Guillén, de 22 años, falleció en el Hospital General.

El agredido fue internado después de recibir impactos de bala en el pecho, la espalda y los glúteos.

En esta nota