Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Norteamericano había intentado escaparse en EU de la Policía

Frank Stricker, quien protagonizó una persecución que finalizó en ‘La Línea’ el lunes, tiene antecedentes penales.

No fue la primera ocasión que Frank Stricker, el sujeto de origen estadounidense que el lunes arrolló a tres vendedores ambulantes e impactó 17 vehículos particulares en la garita de San Ysidro, protagonizó una persecución.

Stricker, de 29 años, originario de Magna, Utah, cuenta con múltiples antecedentes en su estado de residencia y en Nevada.

En febrero de 2018, Stricker fue asegurado en Kearns, tras escapar de un oficial que le marcó el alto.

En aquella ocasión, el sujeto trató de huir de la autoridad, sin embargo, en su intento de escape perdió el control de su automóvil, se volcó y posteriormente fue asegurado.

Tan solo en la ciudad de West Valley, Frank Stricker tiene antecedentes por posesión de sustancias controladas, posesión de un instrumento de falsificación, robo por posesión, uso y posesión de la droga parafernalia, robo a tienda y violación de libertad condicional.

En noviembre de 2016, fue asegurado en Elko, Nevada, al circular a exceso de velocidad, en posesión de mariguana y una licencia de conducir expirada.

Sigue investigación

Al ser detenido tras lesionar a vendedores ambulantes y causar daños a los automóviles que hacían fila en la garita, Frank Stricker fue turnado al Ministerio Público, donde se está armando la carpeta de investigación.

“Anoche (lunes) lo presentaron a él ante la agencia del Ministerio Público, se van a hacer las primeras diligencias, estábamos esperando a que llegara personal del consulado americano para todas la diligencias que vamos a hacer como toma de muestras, lectura de derechos, se haga con presencia del personal del consulado americano”, informó el subprocurador de justicia, Jorge Álvarez Mendoza.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el caso es investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

Además, se están llevando a cabo los procesos correspondientes para determinar si Frank Stricker se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia al momento de cometer el delito.

“No tenemos que trajera algo ilegal en el vehículo, queremos ver si andaba bajo los influjos ya sea de alcohol, estamos viendo si es bajo los efectos de alguna droga; vamos a ver qué fue lo que motivó a esta persona a tener una reacción tan violenta”, añadió Álvarez.

En esta nota