Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policía Municipal de Tecate

Niegan estén desaparecidas armas de Tecate

El director de Seguridad Ciudadana de Tecate aclara que están turnadas al MP.

Tecate, BC.- Después de la revisión de armamento de la Policía Municipal de Tecate, 26 armas están desaparecidas, declaró el representante de la Mesa de Seguridad en Baja California, Francisco Ramos, hecho que negó el Directo de la corporación.

El miércoles las armas fueron sometidos a revisión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, GESI y Periciales de la FGE.

Ramos Arce detalló que de un total de 274 armas registradas, no han sido localizadas 26, y que además se encontraron dos armas de utilería debajo del asiento de una patrulla.

Explicó que durante este proceso, la Guardia Nacional y las otras corporaciones se enfrentaron a una balacera en las cercanías de La Rumorosa.

Aclaran situación

Las 26 armas no localizadas en Tecate están turnadas al Ministerio Público al formar parte de alguna averiguación protocolaria, aclaró el director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Ramón Márquez Hernández.

Hubo un error involuntario por parte de la persona que le dio a conocer la información al Secretario, las armas están justificadas en documentos, en archivos y de manera física a disposición del Ministerio Público”, destacó.

“Hay ocasiones que en el actuar de un policía, se detonan las armas de fuego, y eso obliga a que la autoridad las requiera como parte de su investigación, sin embargo al paso del tiempo debido, nos son devueltas de acorde al proceso”, agregó.

Márquez Hernández presentó un documento que demuestra que la revisión por parte de la Sedena no presentó ninguna irregularidad e inclusive recibieron una felicitación por el buen manejo y control de armas.

En esta nota