No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Mueren dos mujeres en un trágico accidente

De acuerdo con el peritaje inicial, el conductor de un Nissan Versa gris perdió el control y brincó al carril contrario en donde impactó a 2 automóviles.

Avatar del

Por Ángel González

Los tres vehículos quedaron visiblemente dañados sobre la cinta asfáltica tras el choque.(Gustavo Suárez)

Los tres vehículos quedaron visiblemente dañados sobre la cinta asfáltica tras el choque. | Gustavo Suárez

Dos mujeres murieron tras ser impactadas de frente por un automóvil que invadió en sentido contrario el carril sobre el que viajaban en la carretera libre Tijuana-Rosarito ayer por la mañana.

El trágico accidente ocurrió a las 11:13 horas en dicha vialidad, a la altura de La Gloria, a donde acudieron paramédicos de Cruz Roja y rescatistas de Bomberos Tijuana tras recibirse el reporte de un choque con tres vehículos involucrados.

En el lugar, los socorristas se encontraron con la escena de un vehículo Nissan Versa, color guinda, con la parte delantera destrozada, así como un automóvil Nissan Versa gris, con daños en el cofre y el vidrio delantero roto.

Dentro del primero de estos vehículos se encontró a dos mujeres inconscientes; posteriormente se confirmó que ambas fallecieron por las lesiones y fueron trasladadas a las instalaciones de Servicio Médico Forense.

Un tercer automóvil marca Chevrolet Camaro, color rojo, también resultó con daños en la parte delantera y una de las ocupantes, de 24 años, fue llevada a la clínica 20 del IMSS.

En las afueras del Nissan Versa gris, los paramédicos brindaron los primeros auxilios al conductor, identificado como Jaime Ángel Rivera Alcalá, de 26 años, quien presentó múltiples traumatismos y quedó internado en Cruz Roja en condición crítica.

Además, una niña de 10 años quedó prensada en el interior y otra joven de 15 sufrió lesiones; ambas fueron trasladadas a las instalaciones de Cruz Roja.

El accidente

De acuerdo las primeras declaraciones de algunos testigos, el automóvil Nissan Versa gris circulaba en dirección a Tijuana, en dicha vialidad.

Según los indicios, el conductor manejaba a exceso de velocidad y, a la altura de La Gloria, perdió el control de su carro, lo que provocó que se derrapara a la izquierda e invadiera el sentido contrario.

“Debido a la velocidad en la que transitaba, pierde la dirección hacia la izquierda, brinca el camellón central e invade el sentido opuesto, choca contra dos vehículos que iban en dirección a Rosarito en normalidad según la evidencia que se encuentra”, informó el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

El peritaje inicial señaló que el Versa gris chocó de frente primero con el Camaro; posteriormente dio vueltas sin control e impactó la parte frontal del Versa rojo.

El presunto responsable, Jaime Ángel Rivera Alcalá, fue llevado a Cruz Roja bajo custodia policial.

El accidente provocó congestionamiento vehicular por el bulevar Cuauhtémoc, el cual se extendió a la altura de la colonia La Sierra, mientras los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el proceso correspondiente.

El subprocurador de justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez Mendoza, apuntó que las dos víctimas fatales no han sido identificadas.

El automóvil en el que iba a bordo está registrado bajo el nombre de Norma Alvarado Bonilla.

Fotos: Gustavo Suárez
En esta nota

Comentarios