Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Muere hombre afuera de Hospital; niegan desatención

Las autoridades de Salud expusieron que se les brinda los servicios a todas las personas que lo solicitan.

Afuera del área de Urgencias del Hospital General de Tijuana (HGT) un hombre fue localizado sin vida la mañana de ayer, sin embargo las autoridades de salud negaron que no le hayan brindado atención médica

De acuerdo con los testimonios, el hombre, que aparentemente vivía en la canalización del Río, desde hace cuatro días esperaba que un médico se acercara con él pues se quejaba de fuertes dolores.

Comentaron que por buena voluntad le acercaron comida, la cual en un principio puedo ingerir, pero la tarde antier ya carecía de fuerzas para sostener el plato y vaso con avena.

En la mañana de ayer, uno de los testigos volvió a ofrecerle alimentos, pero ya no presentaba signos vitales.

Rechazan falta de atención

El Hospital General rechazó haberle negado el servicio al hombre y expuso que para la Secretaría de Salud es difícil brindar los servicios médicos a las personas en situación de calle, como las que habitan en la canalización del Río Tijuana, pues no siguen las recomendaciones de los doctores.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, comentó que los padecimientos que más se atienden en esa población son las enfermedades crónico-respiratorias, las cuales empeoran por las condiciones insalubres en las que viven, además de la falta del cuidado personal.

“Nosotros no podemos o no tenemos la facultad de seguirlos fuera de nuestras instalaciones; hay pacientes que todos los días viven en el canal de Tijuana, que viven en forma irregular en las calles”, declaró.

Pérez Rico afirmó que en el Hospital General de Tijuana (HGT) se les brinda atención médica diariamente a las personas sin importar su estatus social.

Video: Khennia Reyes

En esta nota