Policiaca

Moviliza a bomberos olor de gas en la Zona Norte

Las autoridades buscan impedir que se registre otra explosión como la ocurrida en mayo pasado.

Avatar del

Por Ángel González

Movilización del cuerpo de bomberos.

Movilización del cuerpo de bomberos.

Tras revisarse la mayoría de las alcantarillas de la Zona Centro, se descartó que exista algún peligro de explosión como la ocurrida en el hotel de la Zona Norte el 13 de mayo.

En dicha fecha, el sótano del Hotel Campamento, ubicado en la calle Coahuila, esquina con Revolución, registró una explosión, presuntamente provocada por acumulación de gas.

En dicho siniestro, cuatro personas resultaron lesionadas, dos de gravedad, por quemaduras.

El delegado municipal de la Zona Centro, Genaro López Moreno, informó que, después de llevarse a cabo la revisión correspondiente en las diferentes tuberías, se llegó a la conclusión de que no existe peligro de que ocurra otra explosión.

“Se solicitó al jefe de bomberos que se revisaran todas las alcantarillas y comercios como bares, hoteles y restaurantes de esa área para evitar que vuelva a pasar una tragedia como la de ese día”, detalló.

En el caso del hotel Campamento, donde se originó la explosión, las instalaciones se mantienen clausuradas, hasta que personal de Protección Civil determine que la estructura es totalmente segura.

“Por parte de Protección Civil como de bomberos fue clausurado temporalmente ese hotel, no está en servicio, se están revisando todas las líneas; en ese momento sí había acumulación de gases, se destaparon las alcantarillas, se hicieron pruebas y ahorita ya está libre de ese problema”, añadió.

En primera instancia, apuntó, se planteó la posibilidad de que la responsabilidad fuera a cargo de la compañía de gas encargada de las tuberías, sin embargo, se está a la espera del peritaje de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para confirmarlo.

En esta nota

Comentarios