Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Miembros del CAF reciben 134 años de cárcel por secuestro

Los dos delincuentes plagiaron de su libertad a cinco personas durante el año 2006.

Por los secuestros de cinco personas, dos integrantes del Cártel de los Arellano Félix (CAF) recibieron cada uno de ellos una sentencia de 134 años de prisión.

Los delincuentes están identificados como Omar Eduardo Moreno Gutiérrez e Iván Jesús Rodríguez Martínez, quienes fueron detenidos en esta ciudad el 9 de marzo de 2006 por tener privadas de la libertad a un grupo de personas, además de estar en posesión de armas de fuego.

Los secuestradores, quienes formaban parte de la red criminal del CAF, fueron trasladados a una prisión del Estado de México, donde ayer les dictaron sus sentencias.


La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), detalló que las condenas por 134 años son por la suma de diferentes delitos.

Indicó que cada uno de los delincuentes recibió una sentencia de dos años de prisión por posesión de arma de fuego, mientras que fueron sancionados a 100 años de cárcel por el secuestro de cuatro personas.


Además, a los delincuentes les aplicaron otra condena de 32 años por el plagio de otra víctima.

En su momento, Iván y Omar fueron detenidos por elementos policiacos pertenecientes a un grupo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.

En esta nota