Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Matan a individuo en el gimnasio de edificio exclusivo

Un hombre fue ejecutado en el área de gimnasio del conjunto residencial New City ayer por la mañana.

A las 7:30 horas, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a dichos departamentos, ubicados a unos metros del centro comercial Pueblo Amigo, donde se reportó el ataque armado contra un presunto inquilino del lugar.

A su llegada, los socorristas atendieron a la víctima, quien quedó tendida en el gimnasio, con impactos de proyectil de arma de fuego y pese a que recibió los primeros auxilios, el hombre fue declarado fallecido.

Según las grabaciones de las cámaras de New City, el atacante se retiró caminando tras detonar el arma, sin embargo, hasta ayer se desconocía cómo ingresó.

El hombre ejecutado fue identificado como Gerardo Sánchez Tola a través de una documentación no oficial que traía consigo.

La procuradora General de Justicia del Estado (PGJE), Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que hasta el momento se desconoce si el hombre vivía en el sitio.

“Desgraciadamente fue en el área de un gimnasio donde una persona es herida y muere”, comentó.

Solicitarán las videograbaciones de las cámaras de vigilancia del lugar, al ser un tema importante para la investigación que realizan.

“Lo primero que hacemos en la actualidad es buscar si hay cámaras cercanas al lugar donde sucedió un hecho delictivo, en este caso hay cámaras, esperemos que estén funcionando adecuadamente, desgraciadamente en algunos lugares a veces tienen cámaras nada más para inhibir”, añadió.

La administración de New City notificó a todos los inquilinos mediante un boletín que se llevarán a cabo diferentes medidas para reforzar la seguridad, entre las que se encuentran la contratación de Policía Comercial para la vigilancia y la automatización del ingreso al conjunto residencial.

Una caja con restos humanos fue localizada en el fraccionamiento Natura durante la mañana de ayer.

A las 6:10 horas, elementos de la PGJE acudieron a la calle Bosques Templados, en dicho fraccionamiento, donde confirmaron la caja acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante entre grupos del crimen organizado.

Cifras de la PGJE indican que julio acumula 213 muertes violentas, con las que se llega a mil 399 en 2018.

En esta nota