Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Marzo sumó 161 muertes violentas

En comparación con lo ocurrido en el mismo mes de 2019 se registró un aumento en estos delitos.

Durante marzo del presente año se registraron al menos 161 muertes violentas en Tijuana, cifra superior a lo acontecido en el mismo mes de 2019, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

Los datos de las autoridades establecen que con los homicidios contabilizados en estos últimos 31 días se llega a 474 asesinatos en 2020.

Entre las últimas víctimas están dos hombres que fueron blanco de ataques armados en distintos puntos de la ciudad durante la tarde y noche del lunes.

A las 16:15 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron a la colonia Sánchez Taboada, donde se reportó la agresión con arma de fuego en contra de un hombre en vía pública.

Al arribo de los oficiales, confirmaron el ataque y solicitaron la asistencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes estabilizaron a la víctima y posteriormente la trasladaron a las instalaciones del Hospital General.

Minutos más tarde, el agredido, identificado como José Ramón Guerra Guillén, de 31 años, fue declarado sin vida por lesiones de proyectil en el abdomen y el tórax.

En otro hecho, un hombre de 49 años resultó lesionado de bala en la colonia Colinas de La Presa, a las 22:40 horas.

La víctima, identificada como Rey Enrique Vidal Valerio, recibió tres impactos de proyectil y, tras ser auxiliado por socorristas, fue llevado a Cruz Roja.

Sin embargo, pese a los intentos por mantenerlo estable, falleció por lesiones en cuello, tórax y abdomen.

En esta nota